OPINIÓN: "Casi Imposible" No enamorarse
- Cinentrada
- 20 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Es interesante ver cuántas de las películas de este año comentan directa o indirectamente sobre el estado de América desde que Trump fue elegido.

Hay películas como el brillante "Nosotros" de Jordan Peele, que fácilmente podría leerse como una disección de la división en este país que nos ha convertido en nuestro mayor enemigo. Y luego está el enfoque cómico incrustado en "Casi Imposible" de Jonathan Levine , una comedia romántica con una ventaja política que será una de las más queridas de este año por la gente.
Con su comentario sobre cuánto una mujer candidata tiene que alterar su personalidad para ganarse al electorado, mientras una estrella de televisión se sienta en la Casa Blanca. Es imposible perderse las alusiones a las elecciones de 2016. Pero cualquier tipo de declaración política, o incluso uno particularmente perspicaz sobre la dinámica de género, termina en un segundo plano a una de las historias más antiguas del libro cinematográfico: dos estrellas tremendamente agradables que ponen una película sobre sus hombros y la llevan en todos los sentidos.

Durante un siglo, la gente se ha enamorado de las comedias románticas y generalmente no se debe a sus comentarios sociales incrustados. Es porque les gustan las estrellas y quieren verlas encontrar la felicidad. Ha pasado mucho tiempo desde que hubo una comedia romántica con dos estrellas tan sencillas y fáciles de enraizar como Seth Rogeny Charlize Theron.
Políticamente es un poco difícil hacer una película en 2019 que afirme que la mejor manera para que una mujer poderosa se encuentre es soltarse el pelo y bailar con Roxette. Y, sin embargo, ese momento es un ejemplo perfecto de lo que funciona sobre "Casi Imposible", ya que Theron y Rogen lo venden de una manera tan genuina y alegre que es fácil descartar la política, y simplemente entregarse al encanto de todo. En ese sentido, a pesar de su sentido del humor muy obsceno, "Casi Imposible" es una comedia romántica increíblemente anticuada, un género que a menudo se ha basado en el encanto de sus estrellas más que en la política o el comentario social.

Pero si gran parte del éxito de "Casi Imposible" se basa en la parte posterior de sus estrellas, ¿cómo soportan ese peso? En primer lugar, Seth Rogen no ha tenido este tipo de papel protagonista de comedia romántica en una década y ha mejorado como actor en ese momento, eliminando algunos de sus tics de hombre-niño y manteniendo solo lo suficiente para convertir a Fred en una versión de ese amigo autodestructivo que todos tenemos. Rogen es muy divertido, pero la película le pertenece a Theron, quien demuestra una vez más que puede hacer literalmente cualquier cosa.
"Casi Imposible" podría haberse endurecido en varios lugares y la fiesta es demasiado larga, pero es fácil ver a Levine y su equipo enamorarse de Fred y Charlotte tanto como sospecho, será difícil o no enamorarse de ellos también.
Comentários