La historia detrás de la película erótica "El último tango en París"
- Cinentrada
- 16 oct 2019
- 1 Min. de lectura

La película, "El último tango en París", dirigida por el cineasta italiano Bernardo Bertolucci estrenada en el año 1972, ocultaba un indignante secreto que fue revelado por Maria Schneider en 2007. Ella tenía solo 19 años cuando grabó esta película en la que narra el viaje que interpreta ella junto a un viudo estadounidense de paso por París, interpretado por Marlon Brando.
Al abordar el tema del largometraje en un entrevista al periódico "Daily Mail", la actriz contó que sus "lágrimas eran verdaderas" en la película. "Me sentí humillada y francamente, tuve un poco la impresión de que me violaban, Marlon y Bertolucci. Al final de la escena, Marlon no vino ni a consolarme ni a disculparse. Afortunadamente, bastó con una toma", dijo.
En 2016, el director, en una entrevista, dio explicaciones acerca de tan horrorosa escena. “No quería que María fingiera su humillación. Quería que María se sintiera de verdad violada, que no actuara, para que sus gritos y su llanto transmitieran al espectador una sensación verídica de rabia. Por eso ella me ha odiado toda la vida”, afirma el difunto cineasta sobre la escena planeada junto con Brando.
La actriz Jessica Chastain mostró su indignación debido a este hecho escribiendo en su cuenta de Twitter: “A toda la gente que adora esa película: estáis viendo a una chica de 19 siendo violada por un hombre de 48. El director planeó el ataque. Me pone enferma”. Ella es muy comprometida en la causa de las mujeres y en el movimiento Time´s Up.
Comments