Opinión: La comedia no es cosa seria
- Cinentrada
- 18 sept 2019
- 1 Min. de lectura

La comedia es considerada como unos de los géneros preferidos por el público y el más universal, ya que esta no va dirigida para una edad específica y es apta para todos.
La comedia peruana ha dado mucho que hablar en estos años, se ve reflejado en el éxito donde estas películas llenan cada vez más los cines, convirtiéndose en taquilla y teniendo gran recaudación, a pesar de no tener muchos presupuestos como algunas películas extranjeras. Entre las últimas películas estrenadas, están Papá x tres, Mi novia es él.
Según Ricardo Bedoya, crítico de cine, profesor y conductor de tv: “Hay que ser muy severos con la falta de creatividad y la chabacanería en el cine”. Muchos creen que hacer comedia es sencillo, pero es difícil provocar la risa en los demás y pocos tienen esa habilidad, por eso algunas películas acuden al truco facilista, convirtiéndose en mediocres.

Existen películas buenas, como también malas, por ejemplo la película del chato Barraza, quien es un cómico por profesión, generó muchas críticas, algunos consideraban que su película no estaba a la altura y que ni siquiera merecía salir en cartelera, nada comparado a la comedia nacional iniciado por Carlos Alcántara con Asu mare.
Al momento de desarrollar o hacer una película, los productores deben tener una historia muy bien estructurada, más allá de las escenas. Además es importante que tengan compromiso con el espectador, para así transmitir los sentimientos, como la risa, la ternura, la melancolía y evitar caer en la mediocridad.
Comments